Abrimos otra ventana a: CRÓNICA DESDE ENTRE DARTS con CEREBRAL VORTEX – INCORDIAN – BLOODLUST, 17-5-2024, Madrid. Por Supersopa

Y abriendo otra ventana en Heavy Mettle a las aventuras musicales de Supersopa, os compartimos su relato sobre los directos del 17 de mayo con CEREBRAL VORTEX + INCORDIAN + BLOODLUST. Os dejamos con ello.

CRÓNICA DESDE ENTRE DARTS:
CEREBRAL VORTEX – INCORDIAN – BLOODLUST, 17-5-2024, sala Entre Darts, Madrid.

(Qué si, que éste también es especial…¡por muchas razones!)

Mi relación con la música extrema ha tenido una evolución muy curiosa. De nunca me gustó, del trash para allá me repelía, no le prestaba la más mínima atención. Pero a raíz de mi retorno al circuito, ocurrió una cosa muy curiosa, debido al momento dulce que este estilo está viviendo. Al haber un repunte de bandas y bolos no he podido mantenerme al margen, y al final empecé a escuchar, y sobre todo, disfrutar en directo esta música; aaaamigo, es que esto oído en grabación es una cosa, y otra muy distinta disfrutarla en directo. Y la banda que es la principal responsable de mi epifanía no es otra que MORDHIDA, que esta noche estaba representada arriba y abajo de las tablas. Qué recuerdos, en la sala Cero de Madrid, que subidón, ¡qué descubrimiento! ¡cómo mola la música extrema en directo!

Y eso es lo que veníamos buscando, una noche de caña total, que nos removiera bien los chakras. No sólo eso, veníamos con todas las ganas de ver a dos bandas de colegas a las que aún no habíamos tenido la oportunidad de ver en directo; BLOODLUST, a los que conocíamos en persona por haber estado al completo comiendo en El Sótano del Rock by La Boca Agua (bueno, a Manu (Grande , ¡muy grande!) con MORDHIDA lo habíamos visto varias veces, y a Sara tambien con ÁNCORA) y CEREBRAL VORTEX donde militan Miguelín, al que conocíamos a través de su pareja, Cris, y a las baquetas un compañero mío de trabajo, David. Y ya a ver a INCORDIAN, de los que no sabía dónde ni por quién (más tarde se aclararía…), había oído nombrar.

Así que nos pusimos en marcha hacia el foro la mi Nuri y yo, y llegados a la sala nos dispusimos a disfrutar del show. La sala no la conocíamos, y la verdad es que para este bolo era perfecta; pequeña, íntima, con buen sonido, en una zona de soportales con muchos bares alrededor y buen ambiente…¡guay! Al entrar, el consabido besamanos. La primera media hora es de saludos, entre los habituales, los de las bandas y alguna sorpresa esta vez. Mientras, voy ajustándome la medicación para mi dolencia, con la colaboración esta vez de los amigos, que hizo que se me llegaran a acumular varias dosis a la vez. ¡Así si!

Al rato se subieron al escenario los CEREBRAL VORTEX, y comienza el espectáculo…después de una intro nos tocan «All flesh must be devoured», siguen con «I’m your dementia», «Transpicies»…y yo ya estoy a tope; ¡no puedo resisitirme a ésto! Esta música tan sumamente cañera, que no le veía yo la gracia por ningún lado, no me había tocado en directo. Y el día que lo hizo fue una revelación. ¡Esto es maravilloso! Mi cuerpo entero se convulsiona y me lleva a meterme a saco, con mi edad y mis muchos kilos de más (gracias mil al karate que me enseñó a moverme…) en los pogos y en todas las demas movidas con nombres raros que hace esta gente (bueno, también agradecer al punk mi soltura en los pogos).

Y ahí estábamos, chocando unos con otros, hermanados, mientras Luis «Gambito» con su micrófono nos iba llevando hacia las profundidades de la noche, escoltado por Miguelín y Jamie (es nuestro nieto, pero eso es otra historia…) a las guitarras, este último guitarra también de MORDHIDA (y de LOBONEGRO, y de… yo que sé ya), mientras Pablo al bajo y mi compi David «Tripas» a la batería le ponen la base rítmica a este akelarre. «Visions from death», «Postbiological existence», «Techno genesis»… los temas iban desgranandose mientras el calor iba en aumento proporcional en la sala. La noche estaba cogiendo pulso…

Qué buenísimos son estos chicos. No me extraña que en el poco trayecto que llevan en los directos vayan de sold out en sold out. Suenan de maravilla, como se nota el trabajo bien hecho, y la calidad de sus componentes. Estábamos disfrutando de un espectáculo duro, contundente, sin compasión y directo a nuestras tripas. Tanto es así que después de terminar su último tema «Ruins of decadence» y tomar un poco de aliento por fin me di cuenta de que no había echado ni una foto. ¡Me van a matar mis jef@s Sara y Jose! Menos mal que al ir a recuperar electrolitos al fondo de la sala la mi Nuri me había hecho la cobertura y había grabado un tema completo. ¡Si es que no voy a tener vida para agradecer a esta mujer lo que hace por mí!

Una vez repuesto y después de felicitar a la banda, toman el espacio escénico los chicos de INCORDIAN. Mira que me suena este nombre…

  • Oye, ¿de donde son éstos?
  • De Ciudad Real
    Mi informante es mi tocayo de nombre, calva, perilla, y mujer pelirroja Miguel. Ciudad Real…no sé, no sé…tengo un run-run pero no acabo de saber de qué los conozco. Bueno, al grano grano, que empiezan. Y bien…¡menudas rastas! Paco el cantante luce unas larguísimas rastas a las que sabe sacarles el partido. Muy buena puesta en escena, ¡me encanta! Y la camiseta de baloncesto de INCORDIAN que lleva Adrián el bajista me enamora (aunque solo tenían XL, y se la quedó la mi Nuri, ¡a ver si hacen más y me consiguen alguna 2 o 3XL, para hombres!). Empiezan con «Oscura realidad», «De las cenizas», «L.B.Y.D.»…¡caña manchega a tope! Y ya está el lío montado. Estos jovenzuelos de provincias han venido al foro a demostrarnos todo lo que saben hacer, y lo hacen muy bien. Sergio desde la batería y los hermanos Manu y Dani a las guitarras son el complemento perfecto para que se monte un pifostio de los gordos. «Pestes», «Cerdo», «Carroñeros», «La muerte»…unos tras otro caen los temas y nos tienen a todos hipnotizados y a su merced, encima se marcan una performance; dicen haber tenido un accidente de camino al bolo…¡y Paco saca una señal de rotonda! Se baja con ella y claro, se monta un circle pit como Dio manda.

«Thrashtornaos» marca el fin del show, y nos deja jadeantes y sudorosos…y sin fotos. A ver, no le he hecho fotos a CEREBRAL VORTEX, ya no se las voy a hacer a los demás… así que toca retirada a los cuarteles de invierno, a atender a la mi Nuri, que no lo he dicho pero se ha venido con un dedo del pié roto, eso es amor al Rock y lo demás tonterías. Y a beberme una birra, que joder qué sudadas, oye.

Para terminar la noche se suben los chicos de BLOODLUST, marcados por el ritmo que desde la batería les impone Manu (Grande, ¡muy grande!), que además ha estado a cargo también de la organización del evento (¡qué grande es!). ¡Ay mi Manu! Antiguo cantante de MORDHIDA, con él al frente les conocí, desde el primer vistazo me ganó, y el empujón que le dió a Nuria en aquel primer concierto acabo de unir nuestros destinos.

A ver, que me emociono. Vamos a seguir. Que se subieron Manu, Sara al bajo, Miguel «Make» y Jesús «Chuso» a las guitarras y Javi a la voz y acabaron de reventar la noche. Empezaron con «Field of bones», «Killwaukee», «Bloodlust» temazos brutales que demuestran lo bien engrasada que está la maquinaria de BLOODLUST. Javi desde delante y Manu desde detrás no dejan de incitarnos a dejar a un lado toda moderación y disfrutar plenamente del momento que habían creado las tres bandas en esa sala madrileña; una noche de Metal en su más veloz y cañera expresión. Un mundo de oscuridad y y hermanamiento en el confin de la razón humana. Y todos lo aceptábamos de buen grado y nos sumábamos a la comunión con las bandas. Y los chicos de BLOODLUST seguían alimentándonos con «Children things», «Alter ego» y «Whiting my blood»…y al acabar esta resuena un riff que me eleva un palmo del suelo: ¡¡¡es «Holycaust», de MORDHIDA!!! ¡¡¡Madre mía!!! No recuerdo qué pasó a continuación…un rato después estábamos todos pidiendo otra, que se querian ir y dejarnos asi, y con buen criterio aceptaron y tocaron «Murder crow».

Y con ésto se dió fin a esta noche tan intensa y esperada, ahora llegó la ronda de felicitaciones y enhorabuenas, hablar con unos, con otros, conocer personalmente a los INCORDIAN…y ahí salió el eslabón que faltaba: «nosotros somos de Tomelloso» ¡claro coño! ¡los conozco por mi amiguete Jose María Parra Serna, «Parrita»! Y ellos le conocen también, un chaval muy metalero y muy implicado en apoyar a la gente de su pueblo y al Rock, algo muy loable siendo además muy joven. Ellos le conocen también, como no. Y algún selfie le mandamos, para darle envidia…

Pues eso. Una noche muy emotiva, muy cañera, muy divertida, y para recordar. Y muy contentos de ver que hay futuro encima de las tablas, a ver si nos ponemos las pilas abajo.

Gracias eternas a las bandas y su esfuerzo.

Miguel Ángel Martín Pérez
11-6-2024

Pues nada Supersopa, ya nos dejarás saber tu próxima aventura musical. Entre tanto, como siempre desde Heavy Mettle nos despedimos con paz, y mucho metal.

Deja un comentario