Rescatamos esta crónica del 27 de abril con ÚLTIMO DESEO y ALMA SALVAJE que nos comparte Miguel Ángel (Supersopa).

En otra de sus aventuras musicales, Miguel Ángel («Supersopa», para que apreciéis la firma de sus fotos) se encontraba el pasado 27 de abril en la Sala Vizzio de Alcorcón (jugando en casa) para disfrutar de los directos de ÚLTIMO DESEO y ALMA SALVAJE y nos habquerido compartir su relato de lo acontecido. Os dejamos con ello.

Miguel Ángel Martín Pérez (Supersopa):

CRÓNICA DESDE VIZZIO

ÚLTIMO DESEO + ALMA SALVAJE, 27-4-24

(Adivinad… sí, es especial, ¡es en casa!)

¡Por fin! Una crónica que nos toca de cerca… literalmente; al otro lado de la calle. Sí, vivimos al otro lado de la calle de la sala Vizzio (¿donde vamos a ir a hacer el «Madrid Domination Fest II»..? ¡Eso es! jejeje), y mola cuando tenemos bolo aquí, y no sólo porque podemos ir andando. Es, como ya he dicho, estar en casa. Que son muchos años ya yendo a visitar la casa de Pili y Javi, y pronto no iremos sólo como clientes, sino como organizadores. Así que nos toca de cerca, sí.

Dicho esto, vamos al turrón.

Después de mucho tiempo esperando, y deseando verlos en directo de una vez, hace poco fuimos a ver a ÚLTIMO DESEO a su barrio, La Fortuna de Leganés. Llegamos tarde, el sonido no era bueno, era un teatro… vamos, que nos quedamos un poco «asín». Pero poco después tenían un bolo muy especial, y mucho más interesante, ya que presentaban su segundo trabajo, «Sin tu amor», que toma el relevo de su anterior álbum «Es un sueño».

Con estos mimbres nos dispusimos la mi Nuri y yo a tejer una noche de Rock’n’roll, amigos y buen rollo, porque eso si que nos quedó claro en La Fortuna: ÚLTIMO DESEO son una auténtica banda de ROCK’N’ROLL. Así, con mayúsculas. Y lo demostraron haciendo un doblete al día siguiente, apenas unas horas después de acabar aquí yendo a Madrid Río a tocar en una maratón. ¡Los rockeros somos incombustibles!

Llegados por fin a la sala, después de saludar a los parroquianos y de hidratarnos convenientemente, nos dispusimos la mi Nuri y yo a desvelar el secreto de la banda que iba a acompañar a ÚLTIMO DESEO en la presentación de su disco: se trataba de la banda ALMA SALVAJE. Apenas sabíamos nada de ellos, que son de La Fortuna también, y poco más, ya que no tienen nada subido al «espotifí», que es nuestra principal fuente de información cuando queremos conocer a algún artista del que no tenemos conocimiento. Lo primero que nos llamó la atención fue que en la retaguardia a la batería estaba Manuel Torrecilla, el batería de ÚLTIMO DESEO. Así que le tocaba doblete (y ya he dicho antes que unas horas después estaban amenizando una carrera, ¡qué huevos!), y que tenían teclados (con William Head, Willy, dándolo todo), cosa no muy habitual hoy en día. A las guitarras estaban Jose Arreaza y Jose Manuel Ceña, al bajo y coros Jose David (Pepe) y cerrando la formación Jorge Gadea, cantante de AL OTRO LADO, sustituyendo a Jose San Román, que no pudo asistir por problemas de salud.

Comenzaron los chicos de ALMA SALVAJE con «Jardín prohibido» y «Mi barrio», dos temas propios que daban un buen avance del buen hacer y de la potencia y buen gusto de la banda. A continuación nos sorprendieron con dos temas alejados del rock que han reconvertido: «Otoño» de AL DESCUIDO y «Tan solo tú» del triunfito MANU CARRASCO. Y qué queréis que os diga, ¡me quedo con estas versiones de todas, todas!

Con nuestra atención totalmente captada siguieron desgranando temas propios: «Nada que perder», «Volveré», «Alma salvaje» y un tema que nos tocó a todos la fibra, «Palabras perdidas». A estas alturas ya nos había quedado claro que habíamos descubierto una banda de la que no sabíamos nada y que no vamos a perder de vista de aquí en adelante… y todavía no habíamos visto todo. Con «Quizás mañana», «Sirena» y «Si tú te vas» acabaron su repertorio propio, demostrando una profesionalidad que ya quisieran muchos para sí, y un trabajo duro que se demuestra en lo compactado y bien conjuntados que suenan.

Y para despedirse por todo lo alto, y para que acabáramos de convencernos de que Jorge Gadea es un prodigio vocal, se marcaron «Doctor Doctor» de UFO, y «One vision» y «I want to break free» de QUEEN.

Mientras se producía el cambio de equipo en el escenario, y yo compensaba mi ya conocido por todos hipolupulismo, comentábamos sorprendidos y contentos el descubrimiento que habíamos hecho; qué de buenas bandas hay por ahí, y no son ni medio conocidas. ¡Qué mal está el mundo del Rock’n’roll!

Ya instalados en el escenario los chicos de ÚLTIMO DESEO, arrancaron con «Un sólo beso», toda una declaración de intenciones de su música, y un buen ejemplo del álbum que publican, «Sin tu amor», en el que los sentimientos son los protagonistas. Continúan presentando las nuevas canciones, «Bailar sin parar» y «Saltar sin red», y por fin disfrutamos plenamente de su música, aquí si se les oye bien, gracias al trabajo de Christian en la mesa, y gracias sobre todo a que sobre el escenario hay un elenco de artistas que son de lo mejorcito que puedas reunir; ¡menudo vozarrón tiene la Pilar! Pilar Muñana para más señas, actriz en sus ratos libres…flanqueada a la izquierda por Luis Martín Sen, que al mando del bajo cimenta la banda sólidamente, y los que tenemos amigos bajistas muy cansinos sabemos apreciar. Detrás de ella nuevamente a las baquetas está Manuel Torrecilla, homogeneizando todo el conjunto de instrumentos con su buen hacer en la batería, y a su derecha, y a su izquierda, y detrás, y delante… Fernando Reguero y su guitarra: ¡Como se menea este hombre!. En mi pueblo dirían que si tiene pulgas en la sangre. ¡Y además toca de lujo! Es el CHAYANNE del Rock.

Aquí me tocaron el corazoncito: tocaron «Every breath you take», de mis adorados THE POLICE, que no hacía falta para que me tuvieran ganado, pero se lo aseguraron. ¡Buena jugada!

Continuaron presentando los temas nuevos, «Hoy viviré», «Sólo tú» y «No hay vuelta atrás» (me vuelven loco las líneas de bajo de esta canción), demostrándonos lo buenísimos que son, lo bien que suenan, y todo el trabajo que hay detrás. Cuando ves a una banda que lo hace «fácil», y tú sabes que de fácil no tiene nada, es cuando te das cuenta de que hay aptitud y actitud.

A continuación hubo una «sacada de polla» (lo entrecomillo porque fue Pilar…) y se marcan «Left outside alone» de ANASTASIA. ¡Que esa mujer es un monstruo vocal! ¡Y la Piluka más! Siguieron con su tema «Sin tu amor», y volvieron a tocar una versión, esta vez «Fool for your loving», de los legendarios WHITESNAKE. «Pisa fuerte» y «Renacer» fueron los siguientes temas, siguiendo con la presentación en sociedad de las nuevas composiciones, y aquí me sorprendieron con un tema que me encanta pero no se suele oír mucho, «American band», de THE DEAD DAISIES.

Por desgracia el final se iba acercando, y este momento fue el que eligieron para rescatar «Te quiero a morir», de su anterior álbum, un temazo con reminiscencias cabareteras, que me pone a tope; ¡cómo me gustan estos chicos! Qué listos… según acabaron, se arrancan con “Black Velvet», de ALANNAH MILES, para acabar de dejarnos en un meneo de caderas imparable… ¡así no se puede!, ¡que nosotros también tenemos que abrir La Boca Agua by Cocinerarockera el domingo! Y ya vamos teniendo una edad, y tanto bailoteo luego se paga… jajaja.

Para que nos acabáramos de ir calentitos, tocaron «Luna de cristal», el tema que abre el nuevo álbum. Y para la puntilla…“Es sólo un Rock and roll»,
todo un himno homenajeando a nuestro rollo. ¡No puede haber mejor despedida! Los asistentes nos desgañitamos ayudando en los coros a Piluka, y para intentar alargar un poco el inminente final que nadie quería, pero que era inevitable.

En resumen, como dije antes, una noche mágica de Rock’n’roll, amigos y buen rollo. Encantados con el nuevo trabajo de ÚLTIMO DESEO, ya lo hemos oído un saco de veces, y lo que se oirá. Son una muy buena banda, y lo que es mejor, son muy buena gente. Ha sido un placer conocerlos, y estamos deseando volver a verlos encima de un escenario, o abajo, también nos vale.

Gracias eternas a las bandas y su esfuerzo.

Miguel Ángel Martín Pérez
22-5-2024

Pues gracias también a ti, Miguel Ángel, por dejarnos ver lo acontecido con la transparencia habitual.

Nos vemos en la próxima, entre tanto, ya sabéis; paz, y mucho metal ✌🏽🤘🏼.

Deja un comentario